Lugares para pernoctar sin preocupaciones con tu vehículo vivienda

Si compartes nuestra pasión por escapar al norte en busca de frío y a disfrutar de paisajes espectaculares, entonces estos tres lugares para pernoctar en furgoneta camper se convertirán en tus mejores aliados. Cada rincón posee su encanto único, ofreciendo serenidad en su máxima expresión. Lo más destacado es que en ningún momento nos vimos molestados, ni incomodados por nada y, por supuesto, todos son lugares donde puedes disfrutar de una pernocta gratuita. Descubre estos tres tesoros en Huesca y sus lugares de pernocta, auténticos imprescindibles para quienes viajamos con nuestra camper.

⚠️MUY IMPORTANTE⚠️

Como bien sabréis los puntos donde pernoctar van cambiando. A veces por saturación, otras por no respetar lo más básico, por que el ayuntamiento decide cerrar el lugar, etc… Estos lugares han sido visitados hasta finales de 2023 sin ningún tipo de problema. Recuerda siempre tener alternativas y no jugarte todo a una carta. Entendemos además que conoces la diferencia entre pernocar y acampar. Si no es así, echale un vistazo a este enlace

 

📌OROS BAJO: PUEBLO MUY BONITO CON UNA CASCADA ESPECTACULAR.

oros bajo pernoctar furgoneta camper park4night

En este pequeño pueblo en el que la piedra cobra vida y cuenta miles de historias, destaca especialmente la Iglesia de Santa Eulalia que data ni mas ni menos que entre el año 1000 y el 1024 construida en piedra y de estilo románico, muy bonita. Está a las afueras, pero se ve desde el parking y las vistas a los Pirineos son… mejor no te las pierdas.

Pero lo más conocido de este pueblecito, sin lugar a dudas, es su Cascada D’Os Lucars, unos de los tesoros del Valle de Tena. Es una ruta sencilla que empieza en el parking del pueblo. Es una ruta corta, unos 15-20 minutos (si hay mucha agua igual se complica un poco), pero es preciosa y se puede hacer con los más peques. Si vas en verano, podréis refrescaros en ella. Como dato curioso, en el parking hay unos cambiadores por si os mojáis os llenais de barro o lo que sea y queréis cambiaros de ropa y no pringar la camper.

Si prefieres largas distancias, hay varias rutas circulares que empiezan desde el pueblo. Y si te van las aventuras fuertes, también puedes hacer Barranquismo. ¿Qué más se puede pedir? Pues un lugar donde poder pernoctar sin problemas, y lo tienes super cerca, a apenas a 2 minutos conduciendo.

📍Punto para pernoctar cerca de Oros bajo

En Park4night lo encontrareis como Zona de Picnic. Cuidado cuando vayáis que seguro que os pasáis la entrada. Es un hueco entre arbustos que si no lo conoces o pasas un poco rápido no lo ves. Lugar super tranquilo en el que dormirás con el sonidito del Río Gállego que pasa por allí. Hay varias mesas de piedra donde disfrutar de un buen desayuno o pegarte una comilona al volver de la ruta. Caben unas 2 furgos / autocaravanas.

Suponemos que en verano estará más concurrido por lo que leemos en la app, pero las veces que hemos ido nosotros en meses de más frío hemos dormido solos y nadie nos ha dicho nada por pernoctar allí. Lo tenemos ya agregado como favorito porque está genial, de verdad.

ID de park4night 142882. 

📌FISCAL: NUESTRO GRAN DESCUBRIMIENTO 

fiscal pernocatar en furgoneta camper

Fiscal no es un pueblo muy grande, es encantador, de echo uno de los más bonitos de Huesca. Su arquitectura medieval te transportará a otra época.

Uno de sus principales monumentos es la Iglesia de la Asunción que encontrarás en la plaza del pueblo. Su gran torre del siglo XVI te impresionará al igual que las pinturas que encontrarás en su interior.

Muy cerquita de la iglesia puedes ver el Pórtico de Jánovas, uno de los lugares más bonitos del pueblo. Este pórtico guarda una gran historia ya que se rescato del pueblo de Jánovas cuando se construyó el embalse. Si pasas por debajo te da la sensación de que vas a viajar en el tiempo.

Otro lugar curioso y de interés es el Batán de Lacort, uno de los pocos que quedan en el país. ¿No sabes que es un batán? Es una maquinaria hidráulica que se usaba para conseguir mayor densidad y textura de la lana en la antigüedad. Está bajo el puente que atraviesa el río Ara.

Y siguiendo el recorrido, muy cerca del batán, encontrarás la Iglesia de Jesús. Es un templo de arquitectura gótica que actualmente se usa de centro cívico.

Y por último, pero no menos importante, tienes que visitar la Torre de Fiscal conocida como Torre Costa. Su base es cuadrada y se construyo en el siglo XVI. Ofrece una de las mejores vistas del pueblo debido a su altura y ubicación.

Durante todo el recorrido podéis disfrutar de todas sus casas de piedra con preciosas fachadas y callecitas estrechas. Además, como dato curioso, encontrareis muchos escudos de armas y fechas grabados en las fachadas. A mi me llaman mucho la atención porque me gusta imaginar o buscar información de que representan.

📍Punto para pernoctar en Fiscal

En esta zona para pernoctar tuvimos dudas. Mucha gente en park4night avisaba de que pasa la guardia civil y te llaman la atención para que te marches. Decidimos arriesgar y la verdad es que no hay indicios de que esa zona sea transitada. Esto es como todo, dependerá de la temporada. En temporada alta imaginamos que será más fácil que suceda y te toque buscar otro lugar donde pernoctar.

Su acceso no es especialmente fácil, pero nada del otro mundo tranquilos ;-). El consejo que os podemos dar es que entreis desde Fiscal hacia el punto de pernocta. Ya que de lo contrario el acceso se queda en un giro muy brusco hacia la derecha y en pendiente.

Una vez alli tenemos tenéis muchísimo sitio para aparcar y justo cruzanto un puentecito (pasarela) estan las mesas, papeleras, etc…

ID de park4night 120222

 

Si aún así no os apañais para encotrarlo, os dejamos el nombre por el cual lo podéis buscar en google maps, Fuente de Moliniello

📌HECHO: DE CAMINO A AGUAS TUERTAS

pernoctar aguas tuertas en camper

La primera vez que fuimos a ver Aguas Tuertas solo pudo llegar Jota ya que había bastante agua y parecía que iba a empezar a llover en cualquier momento. No íbamos preparados para subir con los perros en esas condiciones. Así que volvimos, y está vez super preparados, jajaja.

Os recomendamos que vayáis pronto para empezar el recorrido ya que es muy conocido y el aparcamiento es gratuito, pero no muy grande. El camino hasta llegar al aparcamiento de Guarrinza ya de por si es un espectáculo, una carreterita de curvas que atraviesa la famosa garganta conocida como la Boca del Infierno. Hay que ir con cuidado porque en algunos tramos es algo estrecha.

No es un trail complicado, vas por un camino claro aunque tendrás que saltar algún tramo de agua que se forma por las lluvias o deshielo. Una vez llegas al final podrás disfrutar de unas maravillosas vistas.

El Valle de Aguas Tuertas está en el Parque Natural de los Valles Occidentales del Pirineo Aragonés. Alucinaras con esta enorme pradera y sus curioso y curvados meandros que forman el río Aragón Subordán. Además, puedes cobijarte, descansar o hacer la paradita para el almuerzo en el refugio de Aguas Tuertas en el collado de Achar.

dolmen aguas tuertas pernocatar

Muy cerca podrás observar el peculiar dolmen de Achar donde, según cuenta la leyenda, vivía un duende en su interior que custodiaba la entrada al valle.

Y si te quedas con ganas de más, puedes seguir el camino (unos 3 km de paseo fácil) hasta el otro lado donde también tienes unas magnificas vistas subido a un pequeño montículo. Este tramo no lo llegamos a hacer porque nos lo encontramos todo nevado, llevábamos cargados a Zadok en la mochila y habían unas nubes y una niebla que no nos daban mucha confianza, así que volveremos. Además, tenemos que llegar al Ibón de Estanés, uno de los más bonitos del Pirineo Aragonés. Así que, si cuando tu vayas quieres añadir este punto, seguro que disfrutaras de unos impresionantes paisajes.

📍Punto para pernoctar cerca de Hecho

Este lugar lo encontramos de camino a Aguas tuertas, salimos muy tarde desde Valencia, así que para no variar y como buenos novatos en este mundillo, se nos hizo casi de noche. Algo a evitar si quieres saber realmente donde te metes a pernoctar xD que luego por las mañanas viene las sorpresas 😁.

Tener en cuenta que es un punto alejado, aproximadamente a 22km de aguas tuertas y encontraréis otros más cerca. A nosotros este nos venía genial por las horas.

Como sabeis Aguas tuertas es un parque natural, por lo tanto los puntos donde pernoctar se complican y lo suyo es hacerlo en una zona fuera del parque. En nuestro caso, justo antes de llegar a Hecho, encontramos este lugar que nos pareció espectacular.

Pasamos una noche super tranquila, tiene un par de zonas conforme bajas la rampa a la derecha, donde encular la furgo hacia el río y se queda muy nivelada. Caben un par de furgos. A tener en cuenta que la parte de la izquierda con prado, es una zona privada.

Pasando un puente, encontraremos unas mesas que nunca vienen mal para comer y hacer el día por alli.

En resumidas cuentas un sitio super tranquilo, escondido, al que quizás tengas que pasar un par de veces para ver el acceso. Lo tenemos a unos 22km de Aguas tuertas. No te asustes por la cuesta del acceso, es corta y está en muy buen estado. Un sitio donde podrás pernoctar de 10.

ID de park4night 22720

 

¿Conocías estos 3 sitios donde pernocatar con tu furgoneta camper? Si ya los has visitado, cuentanos que te han parecido!

 

Y recuerda que pernoctar no es lo mismo que acampar 😉