destino camper los cuatro quienes somos

¿Cómo surge Destino Camper?

“Destino Camper” es un proyecto nacido de la necesidad de liberarnos de una vida impuesta, un círculo tóxico que nos llevó a seguir un camino preestablecido por la sociedad. Desde pequeños nos han enseñado que debemos estudiar, trabajar, tener una casa, coches, casarnos, tener hijos y acumular cosas materiales. ¿Pero acaso esto es felicidad?

La respuesta, para nosotros, fue un rotundo no. Con 36 años y después de haber alcanzado una gran estabilidad económica, nos dimos cuenta de que algo faltaba en nuestras vidas. ¿Por qué seguir postergando la felicidad hasta la jubilación? ¿Por qué no disfrutar ahora?

Fue navegando por Youtube cuando encontramos canales de vida en furgoneta camper, y ahí se iluminó todo. ¡Era la respuesta a todas las incognitas que no sabíamos responder! Viajar, estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de la libertad de decidir qué hacer y cuándo hacerlo. Decidimos, entonces, salir a la carretera con nuestro coche, con apenas un colchón hinchable, un camping gaz, mesas y sillas plegables, junto con nuestros perretes que siempre vienen con nosotros, para recorrer media España en 11 días y vivir de primera mano lo que habíamos visto en tantos y tantos videos sobre la vanlife, eso si con muchísimas incomodidades.

Fue una sensación indescriptible, una experiencia que nos cambió la vida para siempre. Sin reservas de hotel, sin estrés, sin preocupaciones, solo nosotros, la carretera y la naturaleza. Así descubrimos la libertad que tanto habíamos anhelado.

Después de vivir 11 días en un coche, sin las comodidades más básicas, supimos que una furgoneta camper era lo que necesitábamos. Con dedicación y paciencia, encontramos nuestra Fiat Ducato, no nos lo podíamos creer, de 2007, L3H2, 170.000km, diesel, motor de cadena, un precio irrisorio, una verdadera joya a la que no pudimos resistirnos.

Hoy estamos aquí, creando este proyecto con la firme decisión de vender nuestra casa, nuestros coches, en fin, todas nuestras posesiones, camperizar la furgo y comenzar una nueva vida en la que trabajaremos en lo que realmente nos gusta, sin ser esclavos de la vida. Ahora nuestro principal objetivo es vivir, luego se da tiempo trabajar y no alreves como nos han enseñado.

Esta es nuestra historia, una historia de decisiones difíciles, para perseguir nuestros sueños y vivir la vida al máximo. Si estás leyendo esto, y te has sentido reflejado, te invitamos a que te unas a nosotros en este viaje hacia la libertad y la felicidad. ¡Ven con nosotros a descubrir nuestro Destino Camper!

destino camper belen

Belén

Estudie comercio y marketing y después administración y finanzas. En estos momentos trabajo como administrativa de producción. Soy una gran amante de los animales, lo que me llevo a sacarme el título de Técnico Veterinario mientras trabajaba. Me encanta la naturaleza, la música, viajar y las manualidades. 

Las campers llegaron a mi gracias a Juan y a youtube. Siempre alquilábamos casitas rurales para poder hacer las rutas que tanto nos gustan, pero cada vez que el viaje se acababa, nos quedaba la sensación de que nos faltaba algo.

En 2022 descubrimos que en nuestro coche, con sólo un colchón, un camping gaz y nuestras mochilas, lo podíamos utilizar como nuestra casita con ruedas para disfrutar aún más del contacto con la naturaleza y eso nos hizo replantearnos muchas cosas.

destino camper Juan


Jota

Aunque soy estibador de profesión desde hace 20 años, lo que más me gusta es dedicarme al SEO (posicionamiento web) y al diseño de páginas web. Soy amante de todo lo que tenga que ver con la tecnología, la fotografía y el video. 

Mi vida dio un giro de 180 grados cuando Belén y yo nos conocimos, no me imaginaba viviendo fuera de una gran ciudad y ahora no quiero pisarla o por lo menos cuanto menos las pise, mejor. 

Disfruto muchísimo de nuestras rutas de montaña siempre acompañado de mi inseparable cámara de fotos y mi drone.  Siempre estoy buscando un buen encuadre y la mejor luz para intentar plasmar en fotos y video lo que para mí es algo inigualable. No tomes de ejemplo las fotos que hemos puesto aquí jajaja, hemos elegido las que más nos definen :-).

destino camper Dante


Dante

Mestizo de podenco rescatado de una protectora donde me lanzaron junto a mi hermana por encima de un muro cuando solo tenía 4 meses. Antes solo era patotas y orejas, ahora soy un super perro de 14 años. 

Me pongo muy contento cuando veo a mis papis sacar las mochilas y preparar el coche, eso significa que nos vamos a disfrutar por unos días de la montaña. Me encanta correr, yo hago como 3 veces los kilómetros que hacen mis papis y el tete en una ruta ya que hago de avanzadilla y siempre vuelvo a comprobar que todos están bien.

Ahora creo que están planeando algo grande y espero poder disfrutarlo pronto.

destino camper zadok


Zadok

Cuando mami perdió a Stitch estaba muy triste. Se enamoró de los bulldogs y así es como aparecí yo en su vida gracias a papi. Desde los 3 meses hasta ahora que acabo de cumplir 11 años voy detrás de mi hermano mayor. He de decir que al principio no le hice mucha gracia y huía de mí, pero en dos días me hice con él. Ahora somos inseparables y soy un bulldog todoterreno porque me ha enseñado lo que son las rutas de montaña. 

En octubre me operaron de una hernia discal y ahora estoy recuperándome para volver a hacer lo que más me gusta, andar por el monte y comerme la nieve. 

Huelo que pronto tendremos un nuevo hogar sobre ruedas porque los papis no paran de ver videos de la Vanlife en Youtube y se han comprado una furgoneta. ¡Que guay!

Este blog es la forma de contaros toda nuestra historia, la nueva vida que queremos emprender, si todo va bien, este 2023. ¿Te quedas con nosotros? Suscríbete al blog y sé el primero en recibir las nuevas entradas del blog, los sorteos y todas la novedades de destino camper!