Por fin has conseguido tu sueño de tener tu propia furgoneta camper, incluso has hecho esas primeras escapadas que ni el mejor instagramer podría plasmar en una foto. Es justo en este momento cuando sientes que necesitas seguir haciéndolo a tiempo completo y empiezas a soñar en poderte ir a vivir en ella para que nunca acabe ese viaje. Pues la triste realidad asoma en casi todos los casos y seguramente vas a tener que conseguir dinero extra.

Pero vaya… aparece la primera piedra en el camino y es que, con la porqueria de salarios que tenemos la gente “común”, se nos hace algo complicado conseguirlo ya que no podemos ahorrar todo lo que nos gustaría. No nos vamos a engañar, cambiar de vida requiere primero de todo, solucionar nuestro modo de vida anterior y preparar el inicio de la siguiente.

Toca hacer horas extras, segundos trabajos, reducir mucho los gastos… ¿Pero podríamos conseguir un poco más de dinero extra para cumplir con nuestro objetivo? ¡¡Claro que se puede!! Vamos a ver unas cuantas alternativas para ir engordando ese colchón que queremos tener antes de dar este gran paso de irnos a vivir a nuestra furgoneta camper.

Formas de conseguir dinero extra para irte a vivir con tranquilidad a tu furgoneta camper

Ofrece servicios de cualquier cosa que sepas hacer, seguro que ganarás dinero extra

Seguro que hay algo que sabes hacer y que se te da genial. Por ejemplo, tal vez sepas algún idioma y puedas ofrecer un servicio de traducción de textos. Igual sabes diseñar webs, incluso posicionarlas. Editar videos, incluso aunque sean básicos o igual tu voz es una maravilla y te gustaría grabar audios para publi… hay infinidad de opciones. Incluso cosas como crear miniaturas para videos de youtube, redactar artículo, reescalar imagenes o retocarlas…

Todo eso y mucho más lo puedes ofrecer en plataformas como Freelancer o Fiverr. Hay muchas más pero estas son las que más utilizamos. Quizás no te hagas millonario, pero oye si sabes hacer algo y puedes hacerlo desde la comidad de tu pc  ¿Porque no? Justo aquí debajo te dejamos el enlace de afiliados. Si no lo conocias y lo vas a utilziar, te agradeceríamos mucho que fuese a través de este enlace para ayudarnos a crecer y sin que te cueste nada económicamente :-).  

ofrecer servicios fiverr para ganar diner camper

Alquila tu furgoneta camper cuando no la utilices (mientras das el paso a vivir en ella)

Sabemos que esto no es del agrado de todo el mundo pero, mientras preparas el gran salto a la vida en furgoneta camper, puedes aprovechar que no estas viajando para sacar un dinero extra alquilando tu camper cuando no la utilices.

Incluso si no quieres irte a vivir a la camper y sólo la utilizas para períodos vacacionales, es una gran opción.

Existen varias plataformas para el alquiler de campers, caravanas y autocaravanas entre particulares. Tú eliges el precio por día y disponibilidad. Pones tu anuncio de forma gratuita y vas recibiendo consultas de los interesados. Algunas plataformas te ofrecen seguros para cubrir estos alquileres entre particulares con asistencia en carretera para estar más tranquilo ante cualquier incidente y guardan una “fianza” por si hay algún desperfecto en la devolución, han hecho más km de los estipulados en el contrato…

Estas webs se llevan una comisión por cada reserva confirmada. Te dejo aquí un listado de las más populares para que les eches un ojo si te ha gustado la idea:

  • Yescapada
  • Camplify 
  • Campanda
  • Wikicampers
  • IndieCampers

Las camper gran volumen suele alquilarse desde 80€/día, así que aprovecha el boom de la VanLife y usa ese dinero para preparar tur gran proyecto de vida.

Sino cabe en la furgoneta ¡VÉNDELO! recuerda “la idea es  sacar dinero”

Parece super evidente, pero mucha gente se va a lo fácil y desecha la gran mayoría de las cosas que no necesita. ¡No sabéis la cantidad de dinero que llegamos a perder haciendo eso!

Coge todo lo que tienes por casa que ya no utilizas o cosas que no puedes llevarte en la furgo y no quieras guardar en un trastero. Te propongo que vayas eligiendo las prendas de ropa que te vas a llevar (de todas las temporadas), utensilios, ropa de cama… todo lo que va a formar tu camper. Ok, pues todo todo lo que no has elegido (salvo cosas que quieras guardar por algún motivo) véndelo, ¡no te va a hacer falta! o mejor dicho… NO CABE!!

Muchas veces crees que cosas sin apenas valor no se van a vender y que son solo 1, 2, 3€ pero, si vas sumando esos pocos euros, te aseguro que ayudan mucho en el proyecto. Al final piensa que cosas que acabarían en la basura o deteriorándose en un trastero pueden darle uso otras personas y a ti te ayudan económicamente.

Tienes un montón de sitios donde poner tus anuncios de venta como Wallapop, Vinted, Vibbo (antes Segundamano), Milanuncios, el MarketPlace de Facebook… así que ponte a hacer fotos y subir tus anuncios ya para sacarle rentabilidad a todas esas cosas que ya no necesitas.

Recuerda que vas a irte a un espacio muy reducido, así que no te cortes y vende todo lo que puedas! aquí lo importante es conseguir ese dinero extra que tanto vamos a necesitar.

Fotografía y Videos de stock

La fotografía y el video de stock es algo que conoce todo el mundo y que tendemos a pensar que puede estar saturado y que es muy complicado. Sin embargo, muchísima gente vive de ello ¿porque no lo vas a hacer tu? Sólo piensa en la cantidad de contenido que se genera online a diario. ¡Es una locura! Y ¿De donde sacan las imagenes para todo ese contenido? ¡¡Exactamente!!

Este es uno de esos trabajos junto con el de redes sociales, que podrías estar haciendo desde ya, para que en el largo plazo te esté dando los primeros frutos.

Ves a diario tus fotos y te dices a ti mismo “¡Vaya fotón!” e incluso la gente te lo dice constantemente, no te lo pienses, ¡¡súbelas!!!

Nuestro gran ejemplo y referente es Kike Arnaiz, te dejamos un video donde nos explica con todo con lujo de detalles lo que genera y quizás así te motives para iniciarte en este mundillo.

Inicia tu proyecto en las redes sociales

No nos debemos engañar. Por mucho que queramos vivir y ser libres, al final seguiremos necesitando pagar: seguros, combustible, comida, gastos del vehículo etc…

Así que para empezar a cubrir estos gastos antes de irnos a la camper,  te proponemos que empieces tu proyecto en redes sociales, web, blog… YA! Esto quizás no te de dinero inmediatamente o no te ayude a ahorrar, pero ya tendrás todo tan avanzado que, cuando te vayas a vivir a tu furgo, te estará dando dinero para no tener que tocar esos ahorros que tanto nos ha costado conseguir.

Eso si, con mucha dedicación.

Ves creando tus cuentas de twitch, instagram, youtube, tik tok,…  ¡lo que más te guste! y ¡genera contenido! Sólo necesitas un móvil y muchísimas ganas.

Haciendo esto comenzaremos a cumplir los requisitos para monetizar tus cuentas de forma que cuando demos el paso definitivo tengamos nuestros primeros beneficios. O quizás lo logres mucho antes 😉

El trabajo en las redes sociales no es fácil. Necesitas constancia, creatividad, paciencia y no frustrarte a las primeras de cambio por que no estes creciendo como “otras personas” o todo lo que te gustaría. Pero si le dedicas el tiempo necesario y disfrutas con lo que haces, los resultados llegarán y verás como valdrá la pena :-).

Estas primeras ideas nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos. Alguna de ellas, como alquilar la camper, puede ser un poco más compleja pero lo recomendamos por las cantidades que podemos llegar a obtener. 

Seguro que con tu esfuerzo y algunos de estos truquillos podrás tener este estilo de vida que tanto te gusta o, por lo menos, esto ayudará a acortar ese tiempo tan largo entre que decides mudarte a la furgo y que puedas hacerlo.

¿Se te ocurren más formas de ganar un dinero extra y por fin poder cambiar de vida?

¡Cuéntanoslo en los comentarios!